El Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER)
El Marco de referencia nos clasifica el espacio del aprendizaje de una lengua en seis niveles amplios. Estableciendo como usuario básico aquellos pertenecientes al nivel A1 y nivel A2.
Alumno de nivel A2
Es capaz de comprender frases y expresiones de uso frecuente relacionadas con áreas de experiencia que le son especialmente relevantes (información básica sobre sí mismo y su familia, compras, lugares de interés, ocupaciones, etc.).
Sabe comunicarse a la hora de llevar a cabo tareas simples y cotidianas que no requieran más que intercambios sencillos y directos de información sobre cuestiones que le son conocidas o habituales. Sabe describir en términos sencillos aspectos de su pasado y su entorno, así como cuestiones relacionadas con sus necesidades inmediatas.
Comprensión auditiva
Soy un estudiante de A2 porque comprendo frases y el vocabulario más habitual sobre temas de interés personal (información personal y familiar muy básica, compras, lugar de residencia, empleo). Soy capaz de captar la idea principal de avisos y mensajes breves, claros y sencillos.